Doce niños de entre 7 y 14 años y un conductor murieron hoy en el choque de un ómnibus escolar y un tren en el estado de Telangana, en el sur de la India, informó una fuente oficial.
El accidente ocurrió a primera hora de la mañana cuando el ómnibus que transportaba 32 niños a una escuela fue arrollado por un tren en un paso a nivel en el pueblo de Masaipet, en el distrito de Medak, dijo el portavoz policial, N. Ravi, citado por EFE.
La fuente indicó además que 16 niños resultaron heridos y tres escolares se encuentran desaparecidos.
El jefe del estado, K. Chandrasekhara Rao, ordenó una investigación y viajará hoy al lugar de los hechos, donde los residentes locales protestan porque pidieron en vano que se instalaran barreras en el cruce, de acuerdo con la televisión NDTV.
La India es el país del mundo con mayor número de muertes en rutas, y se estima que unas 125.000 personas mueren al año a causa de los accidentes de tránsito.
La mayoría de los siniestros en el gigante asiático se producen por el escaso respeto a las normas viales, el mal estado de los vehículos y las rutas, y la deficiente señalización.