La pequeña víctima fue identificada por las autoridades como Lautaro Carrasco. Tenía 11 años y habría recibido el tiro mortal mientras se encontraba jugando en la puerta de su casa, sobre calle Araujo y Los Corderos, en El Bermejo.
Este hecho, que eleva a dos las muertes ocurridas en estos días de marzo, no había sido informado hasta ayer por el Ministerio de Seguridad.
Según trascendió, el trágico hecho se habría registrado el sábado, en horas de la noche, cuando el menor se encontraba en el interior de la finca La Mantilla, junto a otros menores. En un momento, y por razones que en ese momento fueron desconocidas, se escuchó una detonación y el menor cayó gravemente herido al piso.
Con la urgencia del caso, fue llevado hasta el hospital materno infantil Humberto Notti, donde se comprobó que había sido herido por un disparo de arma de fuego en la cabeza y, ante el cuadro de gravedad, quedó internado en terapia intensiva.
Ahora la información oficial indica que "Hoy (por ayer), en horas de la tarde el menor deja de existir" y si bien no hace referencia la hora, se supo de fuentes de este centro asistencial de niños que el deceso se produjo minutos después de las 16.
Versiones
Las actuaciones quedaron, en principio, a cargo de la Oficina Fiscal Nº 9 de Guaymallén. Mientras que después de que se confirmara el deceso del chico, otro joven, en este caso de 16 años, se presentó junto a un abogado ante la Oficina Fiscal, oportunidad en que habría confesado que "se le escapó un tiro", pero sin dar más razones sobre cómo ocurrió el hecho que, por el momento, está siendo investigado.
El cuerpo del pequeño previo a su velatorio fue derivado al Cuerpo Médico Forense para que los profesionales puedan determinar las causas de la muerte, la trayectoria de la bala y, principalmente, el calibre del arma usada.
El caso que conmocionó a los vecinos de la zona también tuvo un relato de que el menor habría quedado envuelto en medio de un tiroteo y fue impactado por una bala perdida, aunque las pericias que se hicieron en el lugar del hecho, según fuentes confiables, no alimenta esa hipótesis.
Mientras tanto el menor, que por su edad es inimputable, en las próximas horas podría declarar pero ante un juez de Menores.