Podés elegir entre las diferentes tendencias que priman en mobiliario de exterior, como el estilo vintage, con elementos de corte retro; el industrial, con mobiliario de grandes dimensiones y materiales metálicos; el romántico, con tonos cálidos y blancos y textiles estampados; el mediterráneo, que emplea muebles con materiales naturales, como el mimbre, la madera o el ratán combinados con textiles cálidos; y el moderno, donde adquieren protagonismo los sofás y mesas de líneas rectas con tonos oscuros combinados con textiles claros y lisos.
Pero elegir el estilo más adecuado para un espacio exterior no es lo más importante. En este tipo de mobiliario la calidad debe ser máxima, debido a la constante exposición de los elementos al sol, el viento, la lluvia. Una garantía que siempre queda asegurada eligiendo muebles que combinan una óptima materia prima, con una cuidada elaboración, así como la tecnología más avanzada en la producción.
Lo primero que debés saber es que este año se potencia la comodidad y el relax. Por tanto, si tenés espacio suficiente, no dudés en colocar muebles que te ayuden a conseguir un espacio placentero, como los sofás, los sillones y las camas de exterior. De la misma forma, deberás incluir en los asientos, tumbonas y hamacas; textiles mullidos que te aporten aún más confort.
Otra de las cosas que deberás tener en cuenta a la hora de amueblar el jardín o la terraza es que este año es tendencia decorar los ambientes exteriores como si fueran interiores, es decir, dar continuidad visual al hogar, aportando una mayor sensación de armonía. Y aunque se siguen viendo piezas modernas y vanguardistas, lo cierto es que en esta temporada predominan los muebles semi-artesanales y de inspiración vintage e industrial.
Este año están triunfando, en lo que ha decoración de exteriores se refiere, los materiales naturales. Se apuesta a los elementos amigables con el medio ambiente con materiales naturales y técnicas ecológicas.
Por otro lado, debés tener en cuenta que son tendencia los muebles exteriores de gran tamaño, especialmente en lo que se refiere a sofás y sillones.
En cuanto a colores, siguen predominando los tonos que aporta la madera, aunque muchas firmas también están apostando por darle un toque de alegría a los espacios exteriores a través de los muebles, con tonalidades más alegres, como el lila, el rojo, el amarillo o el naranja.