Si querés que tu casa esté a la moda, deberás ponerte al día de las tendencias que van a triunfar este año en cuestión de muebles. Además, si lo hacés sabrás que es lo que vas a poder encontrar en los principales negocios de muebles y decoración.
MADERA NATURAL
Este año, la madera seguirá siendo el material estrella en decoración de interiores. En muebles, sobre todo la veremos en tonos naturales y poco veteadas. Además, se usarán, y mucho, las maderas poco tratadas. Las piezas de mobiliario de este tipo de maderas te permitirán darle a tu hogar una sensación de relax y paz, ya que evocan a la naturaleza. Por otro lado, debés saber que también estarán muy de moda las maderas en tonos claros, ideales para espacios de estilo nórdico.
OTROS PROTAGONISTAS
Aunque el próximo año la madera será la gran protagonista, también podrás encontrar muebles en otros materiales. Mención aparte merecen las piezas de corcho, que aportan calidez y textura a los ambientes. Además, debés saber que volverán a ser tendencia las mesas de mármol y las piezas de mobiliario metálicas o con acabados en cobre, dorado o plateado.
MATERIALES RECICLADOS
En 2017 todo lo relacionado con la decoración eco-friendly seguirá estando de moda, algo que tiene que ver con la creciente conciencia medioambiental de la población. Así, tendrán protagonismo los muebles realizados con materiales reciclados. Y aunque muchas marcas ya están lanzando al mercado este tipo de productos, también podés optar por reutilizar o reciclar elementos de tu hogar viejos o que hayan quedado anticuados. Por ejemplo, podés crear cabeceras con puertas y ventanas.
SOFÁS Y SILLONES
Por último, queremos hablar de los sofás y sillones que se usarán este año. Serán tendencia los de estilo nórdico, los clásicos y los chester. En cuanto a colores, ganarán protagonismo el azul y el gris. También los sofás de terciopelo y tweed serán ”in” en el 2017.
Fuente: decorablog.com