Los amantes de las motos se sorprenderían al ver la cantidad de muebles que pueden construirse con piezas de motos y lo originales que resultan. Como es el caso del trabajo de unos primos catalanes, Jesús y Carlos Bel, que abrieron un estudio (Bel&Bel) en el que se dedican a reciclar sobre todo Vespas y Seat 600 con resultados tan espectaculares como estos: sillas, sillones y taburetes fabricados a base de carenados, ruedas o sillines.
Y esto es lo que el australiano David Giametta ha hecho también con una Vespa, que con unos cuantos cambios ha pasado a convertirse en una original… ¿mesa? para el notebook. Con otra pieza para apoyar los pies sería ya increíble.
Este sillón, en realidad, es de madera, caucho y cuero, pero recupera las líneas de las populares Vespas. Lo que sí es de verdad y totalmente auténtico es el faro trasero. Es obra del diseñador italiano Antonio Calabrese Bari.
Pero no pensemos sólo en los carenados, sino en cualquier otra pieza. Los estadounidenses Classified Moto se dedican a customizar vehículos y, de paso, hacen cosas tan sorprendentes como lámparas, apliques o mesas con piezas de motos.
Y terminamos con el motor de una Suzuki convertido en base de una mesa de centro que, vista desde arriba, podría parecer clásica. Pero no. Y hasta tiene ruedas para transportarla con facilidad.