Actualmente, hay muebles de casi todos los materiales. No sería extraño encontrarse, por ejemplo, con una estantería de cartón o con un taburete tallado en piedra. Te acercamos una tendencia que puede agradar a aquellos que adoran el diseño de vanguardia y que rompe con la idea de lo tradicional.
Hablamos de una decoración de espacios basada en mobiliario de acero inoxidable. Aunque es algo muy visto últimamente en cocinas, es un estilo fácilmente aplicable a otros lugares de la casa como puede ser el living o, por qué no, la oficina.
Es muy frecuente ver cocinas con todos los electrodomésticos de acero e, incluso, con más elementos como pueden ser la campana, la mesa o la mesada. Este último elemento que nombramos, es frecuente verlo en acero por motivos que van más allá del diseño. Ya que, no podemos olvidar que una de las ventajas de este material es su fácil limpieza.
En cuanto a la estética del metal, aportará un aire moderno al espacio y, al mismo tiempo, un toque elegante y una sensación de orden.
En el caso del living o el baño, el acero aportará esas mismas sensaciones. Eso sí, especialmente en el caso de el living podés jugar con la decoración y crear espacios más interesantes. No es necesario que el ambiente esté sobrecargado de elementos metálicos, ya que eso aportaría demasiada frialdad y un aire futurista que quizá no estás buscando.
Se trata, básicamente, de saber combinar el tono gris luminoso con otros colores y materiales. Por ejemplo, podrías tener en tu living una mesa y una estantería metálica y unos cuantos marcos de fotos que también están fabricados en este material. Su color resaltará mucho y tenderás a agrupar visualmente todos los elementos de la habitación que tengan ese acabado plateado.
También podrías combinar estos objetos y muebles con una pared lisa en colores como el blanco o el rojo. Otra idea sería colocar una mesa de centro en las que haya encima unas bolas metálicas decorativas que hagan juego con el resto de elementos de acero inoxidable.