Cómo en cada año, todas las miradas del primer domingo de marzo estarán puestas en el Hipódromo de Mendoza, donde los mejores caballos de la región se prueban en el Gran Clásico vendimia, competencia que junto al Santo Patrono Santiago acaparan el corazón de los burreros mendocinos.
La gran jornada comenzará a las 11.30, pero a las 17 se dará la campana de largada para el Gran Clásico que se correrá a una distancia de 2.200 metros y que tendrá a 16 competidores en la gatera.
La particularidad de esta edición es que no hay un candidato claro, lo que hace la carrera mucho más atractiva.
La vuelta de Pixar, el “Caballo del Pueblo”, ganador en varias ocasiones pero que hace ocho meses que no se presenta por una operación.
Si bien se esperaba que su ausencia fuera más dilatada, el pupilo de Rivamar estará nuevamente para beneplácito de sus hinchas. Será conducido por la juvenil jocketa Florencia Giménez, quien contó que: “yo me tengo mucha fe. Es un caballo que siempre puede sorprender.
En cuanto al rival a vencer creo que es Río Hermoso”.
Desde Córdoba llegará Versatility quien se quedó con el título el año pasado y viene a ratificar que aquello no fue una casualidad. Estará montado por Juan Carlos Noriega y hay que ponerlo entre los que más boletos tendrán jugados. Sos Bacán se quedó con sangre en el ojo el año pasado y va por la revancha con Sergio Fernández como jockey. Es un caballo que nunca decepciona.
Río Hermoso es otra de las figuras que tendrá la carrera. Su triunfo en el Clásico Provincia Unidas de Palermo avalan su favoritismo.
“Primera figura”, asegura el periodista especializado Fernando Gabrielli en su página El Relator, donde también destaca la presencia de Derrocho Estilo.
Lo que está confirmado es que Lunavion, Bay Orp y Shy Banker no serán de la partida, lo que hace que, al menos, tres de los suplentes tengan su gran oportunidad.
Otro hecho que hará histórica a la competencia es que al no estar elegida la Reina de la Vendimia de este año, quien acompañará al ganador será la soberana del año pasado Giuliana Lucoski, convirtiéndose así en la primera en estar dos años consecutivos.
Tarde de Regatas en el Parque
Desde la 15.30 el Club Mendoza de Regatas organizará la “ 71° Regata Internacional de la Vendimia” que contará con 246 remeros (178 hombres y 68 mujeres) de diferentes instituciones del país y Chile.
La gran atracción, como cada año, es el ocho libres con timonel el que dará inicio a las 19.15 horas y con el que se prevé dar el cierre a la tarde. Para las 17.30 está prevista la llegada de la reina y virreina Nacional de la Vendimia la que darán un paseo en uno de las embarcaciones.
Las instituciones que han confirmado su participación son: Náutico Hacoaj, Club Regatas La Marina, Regatas San Pedro, Teutonia, Rowing Club, Bigornia, Naval Militar Río Santiago, Naval Militar Arturo Prat, Torrejón y Ortiz, Regatas Bariloche y el Club Mendoza de Regatas.