Después del sorteo de los grupos de la Champions League, llegó el turno del otro torneo continental, que tendrá varios equipos con presencias argentinas. Entre los clubes de mayor jerarquía se encuentra Nápoli, que tiene en sus filas a los argentinos Gonzalo Higuaín y Mariano Andújar. El conjunto italiano encabezará el grupo D y competirá ante rivales como Brujas (Bélgica), Legia (Polonia) y Midtjylland (Dinamarca).
En el Grupo G, con Lucas Biglia y Santiago Gentiletti en el plantel, Lazio intentará avanzar de ronda ante equipos como Dnipro (Ucrania), Rosenborg (Noruega) y Saint Etienne (Francia).
Otro de los grupos más atrapantes tendrá la participación de Guido Carrillo, el ex delantero de Estudiantes de La Plata. El joven futbolista disputará la primera fase con Mónaco, frente a Tottenham (Inglaterra) -que cuenta en su plantilla con los argentinos Erik Lamela y Federico Fazio-, Anderlecht (Bélgica) y Qarabag (Azerbaiyán).
Fiorentina, con José Basanta y Gonzalo Rodríguez, tendrá un grupo aparentemente accesible, compuesto por el Basel (Suiza) de Walter Samuel, Lech (Polonia) y Belenenses (Portugal).
En el Grupo E, el defensor Mateo Musacchio defenderá los colores de Villarrealante rivales poco conocidos, como Plzen (Rep. Checa), Rapid Viena (Austria) y Dínamo Minsk (Bielorrusia).
Fernando Cavenaghi, también jugará esta edición de la Europa League y lo hará en el Grupo K para su nuevo equipo: Apoel Nicosia de Chipre. En la primera fase, tendrá la tarea de convertirle a Schalke 04 (Alemania), Sparta Praga (Rep. Checa) y Asteras (Grecia).