Mucho ruido y pocas nueces

Para la temporada 97/98, Grondona reforzó al equipo con varios futbolistas de experiencia, pero ni así Godoy Cruz logró el objetivo.

Mucho ruido y pocas nueces
Mucho ruido y pocas nueces

El sábado 23 de agosto de 1997, a las 15.30, en el Gigante de Barrio Alberdi y ante un grande de la categoría como Belgrano, el renovado Godoy Cruz de Humberto Grondona levantaba el telón de un nuevo campeonato y ponía en marcha la ilusión de muchos hinchas del Expreso que ansiaban con jugar en Primera. Sin embargo, el primer paso fue en falso. El Tomba cayó 1-0 ante el Pirata de un tal Luis Manuel Blanco, un entrenador que luego haría campaña en estos lares.

Con el sabor amargo que había significado la eliminación a manos de Deportivo Italiano el año anterior, Grondona redobló la apuesta y apeló a la contratación de nombres rutilantes.

Así, llegaron jugadores con una larga trayectoria en Primera como Norberto Ortega Sánchez (Racing, San Lorenzo), Fernando Batista (hermano del ‘Checho’), Fabián Basualdo (campeón de América con la Selección en 1991 y 1993), Ariel Gustavo “Chueco” Orellano (con pasado en la primera de Platense, Español y Talleres de Córdoba), el paraguayo Arsenio “Chiquito” Benítez Zarza (ex Mandiyú, Platense y Español), Silverio Ramón Penayo (Italiano e Independiente de Avellaneda), Edgardo Arnaudo (arquero ex Rojo), el regreso de Daniel Oldrá -de Gimnasia y Tiro- y el aporte de algunos futbolistas del medio local como Del Bosco, Lavorante, Javier Sánchez,  Mucarzel, el Tomba afrontó una temporada que pasó sin pena ni gloria. Empezó mal y terminó peor.

En el cuarto partido recién pudo convertir su primer gol y recién en la quinta fecha pudo cantar victoria. El ingreso de Ortega Sánchez le dio otro semblante y el equipo amagó con aparecer en la segunda mitad del campeonato, luego del receso veraniego. Pero jamás pudo levantar el vuelo futbolístico necesario como para pelear el campeonato.

Su mejor actuación, sin dudas, fue la goleada 4-1 ante el puntero Talleres en el Gambarte.

¿El peor partido? El 1-6 en cancha de Rafaela que lo dejó sin clasificación al Octogonal y sin Grondona, quien renunció. Semenewicz, su ayudante, siguió en el cargo durante 10 partidos del reducido y Dante Garro, un DT de la casa, lo guió en los últimos 4 juegos.

Pese a que vendió casi por un millón de pesos (Abaurre, Manchado, Lillo, Lama, Iglesias y Astudillo) tuvo muchos problemas financieros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA