La propuesta de Lutherieces se distingue de cualquier grupo vocal. Su obra recorre un camino humorístico y de coordinación sonora que conquista, y que a lo largo de los años, se manifiesta como una obra única, alejándose del estilo Les Luthiers (a quienes homenajean).
En constante crecimiento y exploración, el conjunto inició un trabajo musical basado en obras folclóricas y es por eso que junto a Markama inauguran su ciclo "El valor de la unidad", una puesta renovada con formato teatral, en la que ambos conjuntos interpretarán carnavalitos, cumbias, bagualas y la marca registrada de Markama, con casi 40 años de trayectoria.
Esta idea de unirse en el escenario comenzó en 2010 con el ciclo "Salud en estado de gracia".
Y ahora adoptan los sonidos andinos para interpretar a capela disparatadas historias y emprender un nuevo desafío en el camino de la música y el humor.
Un año con buenas noticias
Desde sus comienzos en el año 2005, Alejandro Álvarez, Pablo Cáceres, Nehuen Camacho, Alejandro Durán, Marcelo Hernández, Cristian Ojeda, David Páez y Víctor Testani trabajan por un proyecto diferente que se consolida entre los artistas locales. Y como el esfuerzo tiene recompensa, el 2013 comenzó cargado de oportunidades.
Los muchachos derribaron la frontera nacional y llegaron hasta Brasil y Paraguay, con un espectáculo preparado para la ocasión: "La gira fue fantástica y sorpresiva. Todo surgió cuando participamos el año pasado de Aconcagua Coral y ahí conocimos al grupo Chorus de Brasil. Entonces armamos una gira por esa región con un show exclusivo en español y portugués, donde adaptamos las obras con predominio musical", cuenta Marcelo Hernández, director de Lutherieces.
Después del estreno en el Independencia, por segunda vez participarán del Festival Pensar con Humor en Córdoba con su show "Lutherieces en fuga", y en julio se presentarán en Tucumán.