El último fin de semana del verano estará marcado por la posible llegada del viento Zonda y de un posterior marcado descenso de la temperatura, tal como suele ocurrir cada vez que este fenómeno se manifiesta en Mendoza.
De acuerdo a la Dirección de Contingencias Climáticas, el pronóstico para este sábado indica: "Caluroso con nubosidad variable y viento Zonda. Tormentas aisladas al Sur de la provincia e ingreso de sistema frontal". La máxima llegará a los 33 grados, en sintonía con la presencia del viento seco y cálido.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de vientos intensos para la zona cordillerana y precordillerana norte de Mendoza, cordillerana de San Juan y de Neuquén, con ráfagas de velocidad entre 70 y 120 km/h.
Mañana, las condiciones meteorológicas cambiarán notablemente. "Parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste", anticipa el pronóstico. La mínima será baja y se ubicará en torno a los 10°C, mientras que la máxima no superará los 24°C.