Un pub inglés siempre puede ser una caja de sorpresas. Estamos acostumbrados a que sean lugares un poco oscuros, llenos de gente en la barra bebiendo sus “pintas” de cerveza, pero esta es la demostración de que los toques de color también son posibles. Se trata del King’s Head Theatre Pub, en el distrito londinense de Islington, un local de varios pisos que sirve como bar, y recibe a sus clientes con música en vivo y representaciones teatrales y de ópera tanto en el propio pub, como en una sala anexa con capacidad para algo más de un centenar de butacas.
El color azul turquesa domina en las paredes, y sobre él hay infinidad de marcos dorados con dibujos del local, fotografías de actores o carteles de espectáculos, combinados con algún que otro espejo. Antiguos taburetes tapizados con el clásico terciopelo rojo granate de los teatros, que contrasta muy bien con el turquesa, sillas thonet, mesas de hierro fundido con la tapa de madera… todo divino y encantador.
Algunas butacas de teatro recuperadas, sofás de cuero o sillones orejeros hacen que cada rincón sea diferente.
Cada piso es ligeramente diferente, aunque todos siguen más o menos el mismo estilo. Columnas de hierro, madera pintada, mucho adorno en la pared y detalles antiguos vintage como una sensacional máquina registradora.
Para que no te pierdas si viajas a Europa, te mostramos una imagen del exterior. Está en el número 115 de Upper Street.