Uno de los cambios más polémicos que tuvo la Fórmula 1 se dio en 2014 con el cambio de motores. Mucha gente no estuvo de acuerdo, debido al poco ruido que generaban. A medida que pasaron los años la categoría mejoró el ruido, pero no el que caracterizaba a la época del 80 y 90.
Uno de los que está de acuerdo en que el sonido es uno de las cosas más importantes para el automovilismo es Bobby Epstein, promotor del Gran Premio de EE.UU en Austin, quien señaló: "Si deciden no aumentar el sonido de los autos a partir de 2021, mucha gente no seguirá la Fórmula 1 y tampoco conseguirá atraer a nuevos aficionados. Creo que el ruido es más importante que conseguir más competitividad"
Además, luego de confirmarse el Gran Premio de Miami a partir de la temporada 2021 de la Fórmula 1, la decisión no parece haber sentado muy bien a Epstein, aunque también está muy comprometido por ver cómo será el cambio que sufrirá la Fórmula 1 en 2021.
El norteamericano está seguro de que todo lo que están haciendo la FIA y Liberty Media es por la competición y por ello, le dio su total rspaldo a Ross Brawn.
“La Fórmula 1 es muy consciente de los desafíos que tiene por delante. No creo que fueran capaces de prever que su normativa de 2019 seguiría dificultando los adelantamientos, pero espero que esto se pueda corregir en el futuro. Tan pronto como se hayan hecho esta correcciones y se añadan las nuevas características, estoy seguro de que habrá un gran espectáculo”, dijo el promotor del Gran Premio de USA.