Hubo contrastes. Fue gratificante ver que las grillas de partida de las categorías más importantes de la especialidad estuvieran ocupadas en gran número (la más populosa resultó ser la Clase 2 con 20 autos).
Aparte, el espléndido día acompañó y los pilotos entregaron nuevamente un buen espectáculo en las distintas competencias finales, sobre todo en la ajustadísima definición del Turismo Promocional que tuvo a Pedro Piastrellini y Pablo Paladini separados por solamente nueve milésimas de diferencia al caer la bandera a cuadros.
Por otro lado, lo triste fue ver que, cada vez, menos gente acompaña al Zonal Cuyano. Apenas un puñado de espectadores se acercó el pasado domingo al autódromo de San Martín para seguir las alternativas del segundo capítulo sobre el circuito Jorge Ángel Pena.
Nadie puede decir que la cita no fue promocionada ya que frente al municipio del departamento se exhibió un enorme cartel sobre las carreras en el Este. Aunque algunos se preguntarán: ¿Será poco para impulsar un evento de dos días?
Hay que tener en cuenta que la fecha de apertura también tuvo carreras atrayentes, por lo que el espectáculo era prometedor para esta cita y quedó demostrado en pista, a pesar de que dos pilotos repitieron el éxito (el propio Piastrellini y Martín Pontoni en Clase 2).
¿Influirá la televisación de las competencias nacionales? El hecho de que justamente dos pilotos representantes de Mendoza en Súper TC 2000 como Bernardo Llaver y Julián Santero hayan competido en Alta Gracia puede ser un factor importante. En este último tiempo, la gente ha optado por quedarse en casa o buscar otro destino para pasar el fin de semana en familia, dejando de lado al automovilismo más importante de la región.
Algunos apuntarán otros factores. Lo cierto es que la actividad dio un paso importante en número de inscriptos y se agregó la Clase 1 que, en el primer compromiso del año, había estado ausente ante su diezmado parque automotor.
En lo deportivo, la prueba de Turismo Promocional resultó ser la más emotiva por su cierre y la "vedette" la siguió en grado de diversión por la lucha mantenida entre Pontoni, Juan Manuel Farrero y Gonzalo Antolín por la victoria que se fue otra vez para Los Corralitos. Juan Martín Herrero y Carlos Santaella también pelearon por la punta hasta el final de la clase menor, mientras que Luis Maggini apabulló en TC Cuyano y la emoción estuvo detrás del tupungatino con el avance de Iván Vechetti del cuarto al segundo lugar.
Ahora habrá que esperar hasta los primeros días de junio para el tercer capítulo, que será especial al disputarse el Gran Premio Vendimia. Es un buen motivo para que el público vuelva a acercarse al autódromo porque, de darse carreras similares a las observadas en las dos primeras fechas y con una buena cifra de vehículos, el espectáculo del Zonal estará garantizado.
Mucha emoción para poca gente
La actividad volvió a entregar buenos espectáculos con un auspicioso número de competidores, aunque el público volvió a fallar. En el Gran Premio Vendimia de junio, ¿cambiará el panorama?
Lo Más Destacado