MSC Cruceros, la compañía de cruceros de capitales privados más grande del mundo, anunció que ha recaudado más de 6,5 millones de euros para UNICEF gracias a las generosas contribuciones de sus huéspedes.
Los fondos son utilizados para permitir el acceso a niños mal nutridos de comidas terapéuticas “listas para servir” (RUTF-Ready-to-Use Therapeutic Food), como Plumpy’ Nut®. Hasta hoy, se han entregado más de 2 millones de sachets de RUTF a los menores en Etiopía, Sur de Sudán, Somalía y Malaui.
La Compañía, recientemente despachó 6 contenedores con más de 22.000 envases para contribuir a los esfuerzos realizados en Malaui. MSC Cruceros y UNICEF trabajan en conjunto desde 2009 en una campaña global para asistir a los chicos mal nutridos en países en desarrollo o afectados por crisis.
La iniciativa alienta a los huéspedes de MSC Cruceros a efectuar una contribución para la organización. Hasta la fecha, más de 6.300 niños han sido tratados en Somalía, más de 9.400 en Sur de Sudán y Etiopía respectivamente, y cerca de 41.500 en Malaui.