Ayer en el Hipódromo de Mendoza, con un buen marco de público, se celebró una nueva reunión para los amantes del deporte de los reyes. El programa estuvo conformado por once pruebas, en su mayoría carreras cuadreras y también se disputaron tres clásicos de un nivel muy parejo.
En la apertura del día, por el premio “Hechicero”, programado para 225 metros, “Soñadora II” le dio rienda suelta aún particular festejo del “Día de la Madre”. Un aperitivo de velocidad, propuesto por el noble animal del stud El Grillo, que sacó a relucir el triunfo por la ventaja mínima ante “Colega”.
Pero sin dudas uno de los capítulos más esperados de la tarde fue la novena carrera, el Clásico Arbolino. Una fuerte pulseada, en la prueba mejor rentada del programa, entre Mr. Brando (J. Suárez) y Merlín (M. Junco).
El triunfo conquistado por Mr. Brando comenzó a gestarse desde la misma apertura de las gateras, porque el caballo del Sutd María Valeria se apoderó de la vanguardia y la defendió con firmeza, para doblegar por dos cuerpos y medio a Merlín e imponer un espectacular registro de 27”4/5 para 500 metros. En tercer lugar -porque Luz Delfina no fue de la partida-, cerrando la clasificación ingresó Laterano (A. Miranda).
En las carreras cortas también se destacaron Camino del Inca (R. Becerra) en el segundo capítulo; Lord West (M. Junco) en los 500 metros del premio Marshall Press; Demetius Jam (R. Zapata) en los 1.100 metros (cuarta carrera) del premio Día Internacional del Ahorro; el Pachucano (L. Escudero) en los 600 metros de la quinta carrera; y Pato Bola en el premio Merlín que concluyó la jornada.
En cuanto a los clásicos, que hicieron vibrar la arena, Decisión Real (A. Miranda) se adueñó por un hocico de los 300 metros del Premio “Día de la Madre”; relegando ajustadamente a Marcelino (A. Morales) y por medio cuerpo a Mal Mirada (M. Bascuñán).
Mientras que en los trescientos metros del clásico Don Leoncio, octava carrera del programa del domingo, sobresalió el fuste de la yegua Er Cinderella (S. Fernández). Cuando parecía que Cumparsita la pasaría de largo la zaina se hizo “chiquita”, puso quinto y se encomendó al disco para llevarse el aplauso.
Solo festejó Richard Moro
Sólo un triunfo de nuestros representantes, en la jornada de seis carreras, ocurrió ayer en La Punta. En la cuarta prueba se impuso Richard Moro, que ganó por varios cuerpos.
En la quinta Iron Surge fue segundo, mientras que en la segunda carrera, Riggy fue séptimo. Por su parte, Recollect y Paisa One pero no fueron de la partida en la tercera prueba. Por último, Catapano perdió por nueve cuerpos, Remarkable fue 9no y Fuerte Señal 10mo.