El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, oficializará hoy su alejamiento del cargo durante el congreso ordinario de esa central sindical, mientras que dirigentes como el mendocino Sergio Palazzo y Gerónimo Venegas se autopostularon para la conducción de una futura central obrera unificada.
Moyano dejará la titularidad de la central sindical durante el congreso ordinario de la CGT-Azopardo que sesionará desde las 9, en el micro estadio del Club Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.
El congreso deberá elegir una conducción provisoria de la CGT Azopardo que gestionará la central hasta la realización del congreso de unidad del sindicalismo peronista anunciado para el 22 de agosto.
En tanto, en las últimas horas el bancario Sergio Palazzo y el rural Gerónimo Venegas se autopostularon para conducir a la futura CGT unificada, uniéndose a la grilla que ya integran el moyanista Juan Carlos Schmid, Héctor Daer de la CGT-Alsina y Carlos Acuña de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.
El bancario Palazzo reclamó una conducción colegiada para la futura CGT unificada y confirmó que quiere “ocupar un lugar”, en la cúpula de central obrera que será elegida en el congreso del 22 de agosto.
“Vamos a reclamar uno de los lugares de la conducción colegiada porque sostenemos que tiene que haber una conducción colegiada”, remarco el bancario.