“Sebastián será el arquero de Godoy Cruz por muchos años”. Era y es la respuesta de los que transitan el mundo Bodeguero, cuando se los consulta sobre el futuro de Sebastián Moyano. Técnicos, jugadores, dirigentes, todos sostenían la misma idea. No hay dudas de que es el mejor elogio que puede tener el pibe de Rivadavia. Ya convertido en el arquero de Godoy Cruz. Ya convertido en el número 1.
El buen rendimiento de Sebastián quedó plasmado cuando le tocó ingresar en momentos clave. Demostró su categoría y por eso la salida de Jorge Carranza iba de la mano con la decisión de darle rodaje para lograr que se afiance en el arco tombino.
-Ya no hay dudas. ¿Te sentís definitivamente el arquero del Tomba?
-No sé... Yo trabajo al máximo para jugar y después el técnico elige quién atajará. Por ahora se inclinó por mí, espero que siga de la misma manera.
-Pero decidieron prescindir de Carranza, que tuvo un gran nivel. Es todo un mensaje.
-Sí, por el momento es así. El técnico me da la confianza necesaria para tener continuidad, y espero no defraudarlo. Quiero estar a la altura de las circunstancias y dar todo.
-Siempre sostuviste que tu sueño era ser el arquero de Godoy Cruz en primera.
-Por el momento sí. Estoy disfrutando y dejando todo en cada entrenamiento para mejorar. Uno sabe que en este puesto hay que progresar día a día. No hay que aflojar.
-¿Te imaginaste que se podía abrir esta puerta?
-La verdad que no. Jorge tuvo un gran año y uno se imaginaba que se iba a quedar, pero no fue así. Igual, la ilusión siempre estaba. Es algo que no se puede evitar. Yo me pongo metas y quiero cumplirlas. Estoy feliz de que hayan confiado y apostado por mí.
-Almirón y el entrenador de arqueros siempre dicen que Godoy Cruz debe estar tranquilo porque tiene arquero para rato.
-Es muy bueno que digan eso. Pero también es una linda presión porque te obliga a dar el máximo y a mejorar cada día. Yo no quiero defraudar a nadie y llevar a Godoy Cruz a lo más alto, para seguir subiendo escalones.
-Cuando te tocó jugar en partidos importantes mostraste personalidad y tranquilidad. ¿Es tu mayor virtud?
-Yo soy así. Me los tomé con tranquilidad. En los días previos siempre hay ansiedad, pero me mantuve tranquilo porque el técnico y los compañeros me dieron mucha confianza para entrar a la cancha.
-Éste será un semestre especial. ¿Es el momento para que los jugadores de la casa se afiancen?
-Es una linda oportunidad porque se juegan tres campeonatos y el técnico necesita hacer rotación. Hay muchos chicos del club y esperemos que tengan continuidad y puedan ir creciendo.
-¿Qué aspectos debés mejorar?
-Todos los días trato de ir incorporando diferentes aspectos. Hoy, si no sos un arquero completo, no podés atajar. Es así. A Almirón le gusta un estilo de juego y hay que estar atento para salir con los pies. Es algo que vengo trabajando.
Hora de mover la pelota
En la práctica, Jorge Almirón decidió hacer algunos minutos de fútbol pensando en el duelo de hoy ante Vélez. Fue por la mañana, ya que en horas de la tarde fue el momento de algunos movimientos tácticos. Con respecto al elenco que jugó ante Atlanta, sólo hizo una modificación y se dio con el ingreso de Gonzalo Cabrera por Armando Cooper. El equipo suplente formó con: Rey; Velázquez, Burgos, Albacete; Zuqui, Lértora, Angileri, Cooper, González; Ramis y Garro. Esquema inamovible. El DT apuesta firme al 3-4-1-2, aunque con otros apellidos. Almirón busca dar forma a su nuevo modelo futbolístico.
Cierra con Vélez
Hoy, a las 9.30, el Expreso tendrá su último amistoso en Buenos Aires. Será frente a Vélez en la Villa Olímpica.