El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió ayer que "no” está de “acuerdo” con que “se produzcan despidos” en el Estado porque “se cometen injusticias” y adelantó que la central obrera adoptará medidas “si el gobierno nacional sigue con esta iniciativa”.
Sin embargo, Moyano dijo que “muchas” cesantías fueron producto de “incorporaciones” de “último momento” del “Gobierno anterior” para que la administración actual “tenga la responsabilidad de tomar esta medida”.
Por su parte, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, advirtió que el sindicato declarará el miércoles próximo un paro nacional para este mes, al alertar que a los empleados públicos los están "despanzurrando con los despidos".
Desde el Ejecutivo, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, calificó el despido de casi 500 trabajadores del área como “una decisión espantosa, pero necesaria”, y no descartó que se produzcan nuevas cesantías en los organismos que dependen de su administración.