Hugo Moyano (70 años, Agrupación Independiente) fue elegido por amplia mayoría como nuevo presidente de Independiente y estará acompañado por los vicepresidentes Noray Nakis y Carlos Montaña.
A continuación, 10 claves para conocer las propuestas del sindicalista para “reconstruir” al Rojo. Tras pasar una temporada en la B Nacional el club de Avellaneda busca volver a ocupar el lugar que marca su rica historia en la elite del fútbol argentino.
Seguirá el DT. "De Felippe es serio y responsable, y nos llevó a la A. Si bien a veces no se jugó del todo bien, se logró el objetivo. Es muy posible la continuidad, pero no quiero adelantarme".
No se meterá en el armado del plantel. "El plantel lo armará el entrenador. Dentro de las necesidades, será el DT el que decidirá. No me gusta que se metan en la administración y no voy a meterme en lo suyo".
No delegará su liderazgo. "Tengo mucho trabajo, pero voy a tratar de tomarme el tiempo necesario para el club. ¿Si voy a delegar? En el sindicato tengo una frase: hay payasos, equilibristas, trapecistas, pero manda uno solo: el dueño del circo. El que decida voy a ser yo".
Salir del pozo financiero con recursos propios. "Se pueden afrontar compromisos inmediatos con recursos propios. Pese a que hay algunos comprometidos, estamos viendo cuál es la mejor salida. Estamos en condiciones de empezar a normalizar a Independiente".
¿Pondrá dinero de su bolsillo? "Hace 20 años que pongo dinero de mi bolsillo: soy socio y cumplí siempre. No soy nuevo. Ése fue y es mi aporte personal".
No utilizará la ley de salvataje. "Hay que ordenar las finanzas. Si bien tenemos informes, vamos a ver qué panorama encontramos. Es tan grande la anarquía que no queda otra que reconstruir el club. Por ahora no hay necesidad de utilizar la ley de salvataje".
Pedirá respeto de la barra al club. "No tengo contactos con ellos. Tendrán que mantener el respeto a la institución, a los socios, a las familias, a las mujeres, será una prioridad. El que no cumpla se quedará fuera del proyecto. A Bebote Álvarez lo conocí hace un par de años, cuando él vino a saludarme. Pero en los últimos tiempos no tuve charlas ni nada con él".
Investigará al ex presidente Cantero si corresponde. "Tenemos que estudiar los papeles. Si vemos algo raro, actuaremos como corresponde".
Su postura frente a la AFA. "No sé si la AFA puede ayudar a Independiente. Pero si puede y lo hace, será bienvenida. Acá hay que administrar bien los recursos. No malgastarlos como se hizo hasta ahora".
Apuesta al costado social. "Hay que reconstruir el club que conocieron los socios, el de la familia, en el que se hacían todos los deportes. Hoy, por ejemplo, el colegio funciona a medias. Hay que dejar algo en Independiente. No como ahora, que sólo dejaron deudas".
“La situación del club es alarmante, pero vamos a hacer todo lo que sea necesario. Vamos a hacer una auditoría profunda para saber en qué endeudaron a Independiente y vamos a hacer todo el esfuerzo y sacrificio para poder normalizar la situación de nuestro querido club”, avisó el nuevo líder.
Prometiendo devolver a la entidad de Avellaneda a lo más alto, cerró su discurso, así: “No vamos a defraudar a la institución ni a nuestros afilados. Sabemos que no es lo más fácil ni lo más sencillo, pero vamos a lograr que Independiente sea lo que fue... El orgullo nacional”.
Regresó Bebote y agredió a un camarógrafo
El líder de la barra brava de Independiente, Pablo ‘Bebote’ Álvarez, deportado por las autoridades brasileñas luego de que pretendiera ingresar al estadio para el partido entre Argentina y Bélgica, regresó ayer al país y agredió a un camarógrafo en el aeropuerto de Ezeiza.
Con el pelo pintado de verde, una máscara con los colores brasileños y la camiseta de Flamengo con la que fuera detenido, Álvarez arribó a Buenos Aires pasada la medianoche del sábado y salió corriendo del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde lo esperaba un grupo de hombres que lo condujo hasta un auto.
En medio de la corrida, Bebote tuvo una nueva reacción violenta. Mientras se subía a un vehículo, empujó y golpeó a un camarógrafo que tomaba imágenes de su llegada.
La "burla" le duró poco
El barra era buscado desde el 25 de junio, cuando ingresó al país que es sede del Mundial 2014. Pese a tener prohibida la entrada, Álvarez sorteó la vigilancia aduanera y asistió al duelo Argentina-Suiza, en el estadio Arena Corinthians.
Un día después, Bebote publicó una foto suya en Facebook, en la que se lo ve vestido de suizo, con el rostro pintado con los colores de la bandera de ese país, y jactándose de haber engañado a la policía.