El sindicalista Hugo Moyano renovó con dureza sus críticas contra el gobierno nacional y consideró que el presidente, Mauricio Macri, "más que incómodo, tiene ganas de rajaste" por la grave situación económica.
“Creo que es un hombre que está muy incómodo por la situación en la que está. Y, según algunos allegados, más que incómodo tiene ganas de rajaste”, remarcó el exjefe de la CGT que supo respaldar a Cambiemos para que Macri llegue a la Casa Rosada.
Moyano cuestionó el plan de emergencia que anunció el Presidente para acelerar la llegada al equilibrio fiscal, a través de la eliminación de ministerios y de la implementación de retenciones a las exportaciones.
“¿Esa modificación trajo mejoras a la situación? Nada, ninguna. Son todas maniobras que hace. Reitero: sinceramente creo que el hombre está desorientado, no sabe qué hacer y lo manejan. Es un instrumento del poder”, criticó el sindicalista del gremio de Camioneros.
Moyano aclaró que su gremio participará del paro que anunció la CGT, para el martes 25 de este mes, a pesar de abandonar la semana pasada la mesa chica de la conducción de la central obrera.
“Al paro vamos a ir, nos bajamos de la conducción, no de la CGT. A mí, los aplaudidores nunca me gustaron”, deslizó para criticar, sin mencionarlo, a los integrantes del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo.
Moyano realizó esas declaraciones esta mañana, antes de participar de un encuentro con intendentes para analizar la situación que atraviesa el país. “Le falta la comida a la gente y esto es muy grave, muy delicado”, manifestó.