El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió ayer que si el dólar sigue subiendo se adelantará el paro nacional convocado por la CGT para el martes 25 de setiembre.
"Si sigue aumentando el dólar, no te quepa dudas", contestó con firmeza cuando le consultaron sobre la posibilidad de que se adelante la medida de fuerza. "La gente te reclama algún tipo de solución o actitud que trate de que estos señores entiendan la realidad", enfatizó el también presidente de Independiente en conferencia de prensa.
Además, y después de que la Justicia levantara el embargo de $ 300 millones contra el sindicato de Camioneros, Moyano apuntó contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y pidió su renuncia al calificarlo de "mamarracho".
“Por más que pretendan o intenten presionarnos, no nos van a doblegar. No se desgasten porque no van a poder”, sentenció Moyano en una conferencia de prensa en la sede del sindicato, en el barrio porteño de Constitución.
También se refirió a la situación económica, marcada por dos jornadas turbulentas en las que el dólar llegó a cotizar $ 40, y advirtió que pedirá la reapertura de paritarias en octubre: "Es una barbaridad lo que está haciendo este personaje (Mauricio Macri), pero lo votó la gente, que ahora en su mayoría están arrepentidos. Le ha hecho mucho daño al país. Ahora cada organización evalúa en octubre convocar a paritaria para ver cómo salimos de esta pérdida".
Y redobló la apuesta: “Es lamentable lo que está pasando. Esta devaluación nos carcome el salario. En octubre vamos a salir a pedir aumento”.