Movilización y "nuevo bono"

Movilización y "nuevo bono"

El plenario de delegados que deliberó el miércoles pasado en el camping de ATSA en El Challao aprobó la realización de un plan de lucha que contempla una movilización a la Casa de Gobierno el próximo viernes 24 de mayo.

En tanto, la conducción del gremio gestiona una reunión "con el gobernador Francisco Pérez". Según trascendió, el secretario general de la Sanidad, Juan Carlos Navarro propicia que el Estado emita un nuevo bono. Y que su recaudación se destine a hacer frente a las contribuciones sociales que actualmente se le descuentan al personal de la Sanidad.

Por lo tanto, estos habituales descuentos se convertirían en salario de bolsillo en calidad de "pago mensual del retroactivo adeudado desde 2010". Un mecanismo de este tipo requeriría de un bono cuya emisión debería alcanzar los 300 millones de pesos, cifra a la que equivaldrían los 72 mil 'sueldos caídos' que reclama ATSA.

La distancia de ATSA con el Gobierno provincial viene creciendo a medida de que se han ido acelerando los acuerdos entre el Ejecutivo con ATE y Ampros. En una reciente solicitada, el gremio de avenida Mitre (a punto de trasladarse a la calle 25 de Mayo) denunció la "insania" de quienes manejan el sistema de Salud mendocino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA