Hoy se pondrá en marcha la 3ª edición del Transcumbres, carrera de mountain bike que tendrá su primera etapa desde el Balneario Santa Rita en Calamuchita. Allí, el mendocino Ignacio Gili partirá con la premisa de defender el titulo que ha conquistado en las dos versiones anteriores.
El “Chueco”, que esta temporada hizo podio en el Titán Desert en Marruecos, es uno de los principales candidatos del pelotón que conforman bikers de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos y España.
Ayer, las actividades estuvieron repartidas porque los competidores terminaron de preparar su máquinas para la jornada inicial con un recorrido sinuoso de 100 kilómetros. Por la tarde los ciclistas retiraron los kits y ultimaron los detalles para estar dentro de la competencia.
La primera etapa lleva el nombre de Villa Alpina y se trata de un recorrido en donde se sumarán los primeros 2.300 metros de desnivel, con largada desde el Balneario Santa Rita y llegada en la Plaza de Villa Yacanto.
El recorrido fue diagramado por caminos rodados, cruzando Villa General Belgrano hasta Los Reartes, luego se pasará por huellas de vacas y un pinar en Villa Berna; en Cumbrecita comenzará la zona más técnica (10 km de huellas), en donde se cruza un arroyo para llegar a Villa Alpina. A partir de allí, en camino a Villa Yacanto, estará el último puesto de abastecimiento para una jornada que prevé altas temperaturas.