Producto del dolor que generó el fallecimiento de Paulo Gonçalves, la organización del Rally Dakar 2020 decidió cancelar la Etapa 8 para las motos y los cuatriciclos. El recorrido pactado para el lunes se iba a llevar a cabo en Wadi Al Dawasir y con una extensión de 239km de enlace y 477 de especial.
Esta medida fue tomada luego de que la Dirección de la Prueba se reuniera con los protagonistas de ambas categorías y se conociera que era unámine el apoyo para disputar el tramo de este lunes En tanto, Gonçalves será homenajeado hoy en un briefing.
A continuación, el comunicado emitido al respecto:
El fallecimiento de Paulo Gonçalves hoy durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo.
Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo.
Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo.