El Gran Premio de Australia fue testigo de la vuelta al triunfo del español Maverick Viñales tras un año y medio sin festejos. En una competencia que Marc Márquez debió abandonar y Johann Zarco sufrió una terrible caída.
La carrera que tuvo a Viñales en el escalón más alto del podio, estuvo marcada por la impresionante caída de Johann Zarco a más de 300 km/h. El francés, quien estaba por detrás de Marc Márquez, se rozó con la Honda del español en el frenaje de la primera curva y salió disparado de su unidad.
Zarco milagrosamente no tuvo consecuencias físicas y Márquez, con la moto prácticamente partida por la mitad, se dirigió hacia los boxes y abandonó Llamativamente, esta es la tercera deserción para el flamante campeón del mundo.
Con el representante de Honda fuera de la pelea, Viñales tomó la punta y llegó a realizar una diferencia superior a los cuatros segundos para recibir la bandera a cuadros en la primera colocación. La posición de escolta fue para Andrea Iannone, mientras que Andrea Dovizioso cerró el podio. El top five lo cerraron Álvaro Bautista, reemplazante de Jorge Lorenzo, y Alex Rins.
El campeonato quedó con Márquez, ya campeón del mundo, al frente con 296 puntos, seguido por Dovizioso con 210 y Rossi con 195. La próxima fecha será el 4 de noviembre en Malasia.