El MotoGP llevó el Gran Premio de España en el circuito de Jerez de la Frontera, donde Marc Márquez consiguió el triunfo, seguido por Alex Rins y Maverick Viñales. Para la locura de todo el público español.
Desde la largada misma, Márquez superó a los pilotos del Yamaha Petronas, Franco Morbidelli y al poleman Fabio Quartararo, este último luego debió desertar sobre el final. A partir de ese momento el campeón fue manejando los hilos de un capítulo que lo catapultó nuevamente a lo más alto del campeonato.
Por su parte, su compatriota Alex Rins se fue consolidando a medida que avanzaba la competencia para finalizar la carrera en la segunda colocación. Con Márquez cortado adelante, lo más jugoso de la carrera fue la batalla por el tercer puesto, la que quedó en manos de Maverick Viñales. El piloto oficial Yamaha supo controlar la presión de las Ducati y con un gran ritmo y previamente una buena largada logró subirse al podio en España.
Párrafo aparte para la espectacular remontada de Valentino Rossi, ya que partió desde el 13° lugar y con buenas maniobras finalizó sexto para salvar un fin de semana que parecía para el olvido.
La próxima fecha del MotoGP será el 19 de mayo en Francia. En el campeonato, Márquez es el líder con 70 puntos, segunda está Rins con 69 unidades y tercero Andrea Dovizioso con 67.