Los fanáticos de Valentino Rossi estuvieron a cuatro vueltas de festejar un triunfo del italiano en el MotoGP. Fue en el Gran Premio de Malasia pero una caída lo dejó con las manos vacías sobre el epílogo de la carrera y no ocultó su tristeza.
“En las últimas carreras encontramos cosas interesantes que nos permiten sacar más partido de la moto. Hasta el momento de la caída fue mi mejor carrera del año. Fue bonito, traté de empujar y hubiera sido bonito haberme jugado la victoria con él. Evidentemente (Marc) va muy rápido, así que seguramente es el más rápido”, señaló Valentino.
Y reveló: “Estoy devastado, pero viví el sueño durante 15 vueltas”.
La Yamaha demostró un salto de calidad, ya que Rossi pudo pelear la carrera, al respecto dijo: “Cuando ves una carrera como la de hoy, piensas que alguna vez, con alguna mejora, a lo mejor podemos conseguirlo. Cuando ves una carrera como la de Aragón, crees que no lo conseguirás nunca. Estamos mejorando mucho en software pero ahora necesitamos algo de hardware”.
Sobre la razón de la caída, señaló: “Me patinó de detrás. Yo creo que no hice nada raro pero me caí, así que evidentemente cometí algún error. En ese momento estaba manteniendo mi ritmo, creo que Marc me habría alcanzado en las dos últimas vueltas; habría sido emocionante”.
“Il Dottore” tuvo una mezcla de sensaciones este domingo en Malasia, ya que estaba devastado por la derrota pero feliz por la victoria de su hermano Luca Marini en Moto2 y el Mundial de Pecco Bagnaia para el VR46.
“Es un día histórico para mi hermano y para la VR46 Academy, así que estamos contentos a pesar de todo. Hay que dividir las emociones. Ganó mi hermano y Pecco el Mundial, y eso, para una persona normal supondría quedarse tres horas llorando, descomprimiendo, pero yo tuve que hacer una carrera. De haber ganado habría sido el día más feliz de mi vida”.