El MotoGP disputó sus primeros entrenamientos del fin de semana en Tailandia, donde Jorge Lorenzo se llevó las miradas por la terrible caída que sufrió en el segundo ensayo. Pero el español venía de un dolor fuerte luego de lo que fue un golpe en el Gran Premio de Aragón.
Lorenzo perdió el control de la moto en la tercera curva del circuito y cayó al piso. La caída fue aparatosa y trajo algunas consecuencias para el español. De inmediato fue trasladado a un hospital para que los médicos le realicen algunos estudios, pero anteriormente se había eliminado la posibilidad de alguna fractura. "Lorenzo sufrió una fuerte contusión en su muñeca izquierda y otra contusión en su tobillo derecho. No hay roturas y será trasladado al hospital de Buriram para un TAC y otras pruebas”, explicó el médico de la categoría, Ángel Charte.
Por su parte, Pablo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, dijo: "No sabemos qué pasó con la moto de Jorge. En la televisión, escuchando el sonido de la cámara OnBoard, algo extraño le había sucedido al motor. Tan pronto como sea posible analizar los datos, intentaremos entender lo que sucedió", manifestó Pablo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati.
Por último, Lorenzo desde el hospital, comentó: "Es poco probable que esté en la moto mañana". La clasificación del Moto GP comenzará a las 4.10 y todo indica que el español no será parte de la competencia. Recordemos que el de Ducati se había quedado con las últimas tres pole positions de la categoría.