En este tiempo de presentaciones de los equipos para la temporada 2019 de MotoGP, ahora le llegó el turno a Suzuki, quien sacó a la luz la nueva GSX- RR junto a sus pilotos Alex Rins y Joan Mir.
Rins espera que el paquete de mejoras que fue desarrollado en Japón le provoque la chance de “seguir mejorando”. Su invierno fue “muy intenso”, necesario, al fin y al cabo, para llegar al test de Sepang con el objetivo de ir siempre por más: “Este es un año importante, porque en 2018 pudimos demostrar que podemos luchar constantemente por el podio. Ahora es el momento de ir a por el premio mayor: la victoria”.
Por su parte, Mir expresó que aún necesita más horas junto a la Suzuki: “Todavía necesito muchas más horas sobre la moto. Hay muchas cosas que todavía tengo que entender para ser aún más efectivo, pero me siento muy apoyado por el equipo y confío en su gran experiencia para mejorar, y también para aportar mis propias mejoras a mi moto”.
Por último, comentó sus objetivos: “Terminar la temporada con una diferencia menor respecto al ganador que tras la primera carrera”.