Marc Márquez no pudo continuar con su racha de éxitos al hilo en Austin, ya que una caída lo obligó a abandonar y en una gran actuación Alex Rins cantó victoria por primera vez en el MotoGP.
Márquez fue el líder en los primeros momentos de la carrera, escoltado por Rossi y Crutchlow. Con el pasar de los giros, el campeón estiró la diferencia sobre sus inmediatos perseguidores. Mientras que el británico sufrió una caída que lo dejó hasta ese momento a Miller tercero y cuarto Rins.
Momentos después pasó algo inesperado, debido a que Márquez se cayó con la Honda. El español intentó hacer arrancar su moto pero fue imposible. Rossi fue el líder con Rins y Miller.
Rins se acercó peligrosamente al piloto de Yamaha y a cinco vueltas para que se baje la bandera a cuadros logró superarlo y no soltó la posición de privilegio hasta el final. Segundo llegó Rossi y tercero Miller.
Gracias a su cuarto lugar y sumado a que Márquez no llegó al final de la carrera, Andrea Dovizioso es el nuevo puntero del campeonato con 54 puntos, seguido por Rossi con 51 y Rins con 49.
La próxima fecha del MotoGP será el 5 de mayo con el Gran Premio de España en el circuito de Jerez de la Frontera.