Valentino Rossi es una de las máximas figuras que tiene actualmente el MotoGP, pero “Il Dottore” tiene un panorama adverso, ya que no trepó a lo más alto del podio en este 2018 y cree que tampoco la va a lograr.}
“Estas son situaciones difíciles. No son los resultados que esperábamos Maverick, Yamaha o yo. Es duro, pero hay que seguir concentrados”, señaló Rossi.
En relación a la pobreza de éxitos, Rossi señaló: "Salvo un milagro, no creo que podamos ganar este año. Hay que mantener la calma. Mi trabajo no es decir si necesito un motor en V o un chasis así, sino decir los problemas. Necesitamos agarre atrás. Eso es lo que intento hablar con ellos. No es sólo un área: la electrónica o la característica del motor. Sólo puedo dar consejos y cada vez digo lo mismo”.
Por último, habló sobre Romano Fenati, quien apretó el freno de su rival en plena competencia de Moto2: “Dos carreras no eran suficientes, igual tres era mejor. Seis no cambia mucho, pero espero que Fenati tenga suficiente fuerza para volver porque es un gran talento y espero que siga en el Mundial”.