El MotoGP disputó el Gran Premio de Tailandia y tuvo un final que dejó a más de uno con la boca abierta, ya que Marc Márquez consiguió la victoria en la última vuelta sobre Andrea Dovizioso.
Márquez estuvo al frente del pelotón desde el arranque, segundo era Valentino Rossi y tercero Andrea Dovizioso. El hombre de Honda no pudo construir una buena diferencia, ya que los italianos presionaban con firmeza.
En el quinto giro, Rossi superó al español y era el nuevo líder. Dovizioso también aprovechó este momento y doblegó al de Honda para ser escolta. A 16 vueltas para la bandera a cuadros, el de Ducati dejó atrás a “Il Dottore” con una gran maniobra y se transformó en el puntero. Márquez también pasó al de Yamaha y comenzaba la presión hacia Dovizioso.
Cuando la carrera llegaba a su fin, el de Honda atacó al de Ducati y sobre los metros finales encontró el hueco justo para doblegarlo y cruzar la bandera a cuadros antes que nadie. Tercero culminó Viñales.
Márquez sacó más ventaja en el campeonato y en Japón puede lograr un nuevo título. Esa cita será el 21 de octubre. El certamen quedó con el de Honda con 271 puntos, Dovizioso segundo con 194 y Rossi tercero con 172.