El MotoGP disputó su clasificación para el Gran Premio de Tailandia donde Marc Márquez se quedó con una pole histórica, ya que se convirtió en el primer piloto proveniente de la Q1 en adueñarse de la tanda cronometrada.
Márquez arrancó con el pie izquierdo la jornada, ya que sufrió una caída en el tercer ensayo y debió comenzar la clasificación desde la Q1. Pero ese traspié no quebró la ilusión de que el español se quede con la pole.
En la Q2, Márquez voló con su Honda y tras conometrar 1m30s088 se adueñó de la clasificación, segundo fue Rossi a una diferencia de 11/1000 y tercero a Dovizioso a 13/100. Mientras que los mejores cinco los cerraron Maverick Viñales y Cal Crutchlow.
Completaron el top ten Andrea Iannone (Suzuki), Dani Pedrosa (Honda), Johann Zarco (Yamaha), Danilo Petrucci (Ducati) y Jack Miller (Ducati). El que se ausentó de la clasificación fue Jorge Lorenzo. El mallorquí decidió no solo ausentarse el sábado sino que tampoco será de la partida el domingo: “No vale la pena correr riesgos”, señaló.
El Gran Premio de Tailandia para el MotoGP comenzará a las 4 de la mañana con Márquez en la pole.