El MotoGP disputó una nueva competencia de su calendario, esta vez en el circuito alemán de Sachsenring, donde por novena vez consecutiva, Marc Márquez cruzó antes que nadie la bandera a cuadros con su Honda número 93.
Comenzaba la carrera con Jorge Lorenzo al frente, escoltado por Danilo Petrucci y Marc Márquez, este último pasaba de primero a tercero en unos metros.
Pero el de Honda no bajó la guardia en ningún momento, así que fue por lo que era suyo y sin ningún tipo de problemas dejó atrás a Petrucci y ya entre ceja y ceja lo tenía a Lorenzo.
En el octavo giro, Rossi también superó al de Ducati y estaba tercero con una elección distinta de neumáticos con respecto a los dos de adelante.
La carrera continuaba y Márquez daba cuenta de Lorenzo para ser el flamante líder de la competencia y comenzar a construir una diferencia tranquilizadora al frente del pelotón. Rossi también llevar a cabo el sobrepaso a Lorenzo y quería la victoria, pero nunca pudo ante el excelente funcionamiento de la máquina Honda del puntero.
Fue victoria para Márquez, escoltado por Rossi y Viñales. En el campeonato, Márquez ahora le lleva 46 puntos a Rossi y la próxima fecha de la categoría será el 5 de agosto en Brno, República Checa.