El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó el Gran Premio de San Marino de motociclismo en la categoría de MotoGP, este domingo en el circuito de Misano, en una carrera en la que le italiano Valentino Rossi dio un gran paso hacia el título mundial.
Los británicos Bradley Smith (Yamaha) y Scott Redding (Honda) acompañaron en el podio a Márquez, que sumó la cuarta victoria de la temporada, mientras que el español Jorge Lorenzo, principal rival de Rossi por el título, se cayó y no puntuó.
En una carrera loca, en la que los pilotos tuvieron que cambiar dos veces de motocicleta por la lluvia, la decisión de Honda de hacer entrar en boxes a Márquez para cambiar a neumáticos de seco antes que sus rivales, fue definitiva para el triunfo del vigente doble campeón del mundo.
Yamaha, en cambio, cometió el error de dejar a sus dos principales pilotos rodar más vueltas que el resto con neumáticos de lluvia, hipotecando las opciones de triunfo de Rossi y de Lorenzo, que se fue al suelo cuando el italiano estaba en boxes cambiando de moto.
El italiano, no obstante, puede estar contento porque con su quinto puesto suma 11 puntos y ya aventaja en 23 a Lorenzo, segundo en el mundial, y en 63 a Márquez, cuando solo quedan cinco carreras para el final de temporada.
El podio de Smith y Redding es histórico, ya que dos pilotos británicos no subían al cajón en una carrera de la máxima categoría del motociclismo mundial desde 1979.