Romano Fenati estuvo en boca de todos tras la competencia de Moto2 en San Marino, ya que le apretó el freno a un rival en plena recta principal y esto generó el enojo de todo el mundo del motociclismo. Las consecuencias de este momento siguen para el italiano, ya que la FIM decidió extender la suspensión de dos a seis carreras.
Fenati no estará presente en la competencia que se realizará este fin de semana en Aragón, pero tampoco en Tailandia, como ya se sabía de un principio, Japón, Australia, Sepang y Valencia. Con este fallo, el italiano se perderá lo que resta de la temporada y su futuro dentro de la categoría es completamente incierto.
Fenati podrá disputar la temporada 2019. Pero todo depende si un equipo desea tenerlo en sis filas. Se rumorea que tendría dos alternativas, entre ellas una de una escuadra española. Vale recordar que por esta situación al italiano fue expulsado de su equipo y también su escuadra para el año que viene decidió rescindirle el contrato de forma unilateral.