Después de disputar un Gran Premio por primera vez en Tailandia este 2018, el MotoGP desea llegar a nuevos lugares en los próximos años, ya que informó en un comunicado que está en conversaciones para disputar una competencia en Indonesia en 2021.
El proyecto de construcción de las instalaciones ya se le adjudicó a la compañía francesa Vinci Construction, que realizará su trabajo en una superficie de 131 hectáreas de terreno que bordeará el área de Mandalika, una zona de negocios que está al sur de la isla de Lombok.
Al margen de hacerse cargo de la construcción, Vinci a su vez será uno de los principales inversores de la operación, debido a que aportará un monto cercano los 900 millones de euros.
En caso de cumplirse los plazos, el Mundial de MotoGP llegaría a Indonesia en 2021 en uno de los mayores mercados de motos del mundo, y uno de los países en los que más creció el interés por el campeonato. La idea de los promotores es, además de llevar el mundial de motos al nuevo circuito, seducir a otros campeonatos en el futuro.