Valentino Rossi tuvo una temporada irregular dentro del MotoGP, debido a que por primera vez desde que llegó a Yamaha no consiguió ninguna victoria. Pero, Il Dottore se las ingenió y culminó tercero en un campeonato que coronó una vez más a Marc Márquez. El que criticó duro al italiano fue Alberto Puig, jefe de Honda, quien comentó que a Rossi le cuesta aceptar que su momento ya pasó y que el mejor piloto es el español.
"A Márquez no le importa en absoluto la corriente de opinión que intenten generar desde el entorno de Vale", comentó Puig en una entrevista.
Y después, señaló: "Al contrario: hemos sentido su debilidad en sus acciones. En ningún momento he visto a Márquez fuera de órbita haciendo acciones con maldad hacia Rossi; siempre fueron incidentes de carrera".
El jefe de Honda dejó a las claras el respeto que mantiene por Rossi, pero asegura que los mejores años del nueve veces campeón del mundo son parte del pasado: "Valentino ha sido un grandísimo piloto. Tiene todo mi respeto. Con la edad que tiene, sigue con las ganas y la no aceptación de no poder ganar, y con talento para ir rápido. Pero le está costando aceptar que su momento ya ha pasado. A veces, las formas que utiliza para seguir no son las correctas. Respeto a Rossi, pero en la vida todo tiene su momento. Y le guste o no, Marc es el número uno. A veces uno debe pararse y pensar".