El circuito de Brno, en República Checa, fue testigo de una gran competencia del MotoGP, ya que hubo sobrepasos y pelea durante toda la carrera. La victoria fue para Andrea Dovizioso, seguido por Jorge Lorenzo y Marc Márquez.
En los primeros momentos de la carrera, Dovizioso fue el puntero, escoltado por Valentino Rossi y Marc Márquez. Momentos después, Il Dotore se convirtió en el nuevo líder tras superar al de Ducati. Detrás de ellos también hubo batalla, ya que el campeón peleó con Lorenzo por el cuarto lugar.
Luego, Dovizioso volvió a ser el puntero y Márquez también aprovechó esta situación, ya también dejó atrás al italiano. A partir de allí, el hombre de Yamaha no pudo estar a la altura del ritmo de los líderes y también perdió lugares con Cal Crutchlow y Lorenzo.
Sobre el cierre de la carrera, Lorenzo pasó Crutchlow y Márquez para convertirse en el nuevo segundo del pelotón. El español fue por más y atacó a su compañero de equipo en una pelea cerrada por la posición de escolta.
En la última vuelta, Márquez quiso sacar tajada de esta pelea entre compañeros de equipo y superó a Lorenzo, pero metros después el de Ducati se recuperó y doblegó al de Honda. Finalmente fue victoria de Dovizioso, seguido por Lorenzo, Márquez, Rossi y Cal Crutchlow.
En el campeonato, lidera Márquez con 181 puntos, seguido por Rossi a 49 unidades y Dovizioso tercero a 68. La próxima fecha de la temporada será el 12 de agosto en Austria.