El MotoGP tuvo un susto importante en la previa a la competencia del domingo en Alemania, ya que en el Warm Up Aleix Espargaró sufrió un fuerte accidente en la tercera curva y rápidamente fue atendido por los médicos. Luego fue hospitalizado y aún continúa en observación.
Espargaró se cayó en la tercera curva del circuito alemán, donde primero impactó contra la pista y, luego pegó contra los neumáticos de contención. En primer término se le diagnosticó un traumatismo torácico, pero luego se le hicieron más estudios se descubrió que también tiene un fuerte golpe en el bazo, lo que es necesario un seguimiento y observación del paciente durante unos días para evitar complicaciones.
No wonder AleixEspargaro was slow to get back to his feet It was a nasty looking highside for the ApriliaOfficial rider More updates to follow... pic.twitter.com/bBLUljgA1o
Espargaró compartió una foto en su cuenta Instragram en el hospital de Chemnitz, al que fue trasladado en helicóptero, y donde aún sigue internado: “Estoy bien, unos días en observación en el hospital en Alemania y espero poder ir a casa pronto. ¡Gracias por los ánimos!”.
El piloto está acompañado por su esposa y su representante en el hospital, Albert Valera. “Sufrió un golpe en el bazo y, por precaución, debe estar en observación, Le realizan pruebas cada 8 horas y vamos a ver la evolución, si en uno o dos días sigue todo normal volveremos para casa”.
Un golpe en el bazo, normalmente, necesita de una semana de estar en el hospital en observación con cuidados cada ocho horas para quitar cualquier complicación. Pero tratándose de un deportista de primer nivel en plena forma, los médicos podrían dejarlo viajar, a Barcelona para continuar con el control.
El tema es que que el hermano de Aleix, Pol Espargaró, se va a casar el próximo domingo, una cita que, lógicamente, no quiere perderse el español.