Los siniestros viales se cobraron dos nuevas víctimas (sin contar a la pareja que falleció ayer en Acceso Sur y Lamadrid, ver página 8) en las últimas horas: en Tupungato falleció un hombre que acababa de bajar de un colectivo y en San Martín un motociclista chocó con un camión. Ambos fallecieron en el acto.
El primer hecho fue el lunes por la tarde. Un hombre de 75 años perdió la vida cuando se bajó de un colectivo y cruzó por detrás del mismo, sin ver que venía una camioneta a gran velocidad por la ruta 99 del departamento del Valle de Uco.
Según información policial, la víctima, identificada como Lázaro Correa (75), descendió de un micro de la empresa Cata frente al callejón de entrada a su casa (que da a la ruta) como lo hacía habitualmente. Vivía en la finca Giuliani del distrito Cordón del Plata.
De acuerdo a lo que manifestaron varios testigos, cuando Correa cruzó la calzada lo hizo por detrás de la unidad y sin percatarse de que venía una Ford F100 por el carril contrario, es decir de norte a sur.
Al advertirlo, el conductor de la camioneta no alcanzó a frenar lo suficiente como para evitar el fatal desenlace.
Para cuando llegaron al lugar los efectivos policiales y la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, no pudieron más que constatar el fallecimiento del hombre.
Las actuaciones en el lugar estuvieron a cargo del personal de la subcomisaría del Cordón del Plata y el accidente fue caratulado como homicidio culposo.
Fatalidad en el Este
El conductor de una moto murió ayer por la tarde tras chocar y ser aplastado por las ruedas de un camión en San Martín.
El siniestro ocurrió a las 15.20. El conductor del camión, identificado como Luis Rivas (32), llegó con su vehículo a la esquina de Rivadavia y Libertador, donde se detuvo a la espera de que el semáforo le permitiera el paso.
Por esa intersección, y detrás del camión, iba el motociclista Mariano García (35) quien cuando el rodado mayor aceleró para doblar, no advirtió la maniobra lo que derivó en una colisión, indicaron fuentes policiales.
La moto chocó a la altura de la cabina del camión por lo que García cayó y fue aplastado por el vehículo de Rivas. Murió en el acto.
La Pampa: una víctima fatal en un choque múltiple por niebla
Una mujer murió y más de 30 personas resultaron con heridas en un choque múltiple del que participaron un camión, un colectivo, cuatro autos y dos camionetas en la ruta nacional 5, a la altura de la localidad pampeana de Anguil, a pocos kilómetros de Santa Rosa, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió poco después de las 7 en medio de una densa niebla y la policía identificó a la víctima fatal como María Walter, de 27 años, oriunda de Colonia Barón, quien viajaba en un automóvil Ford Fiesta con dirección a Santa Rosa. Según los primeros peritajes, el Fiesta de Walter habría sido el que generó, con una mala maniobra, el accidente del que participó el resto de los vehículos.
Las fuentes señalaron que el auto habría intentado sobrepasar a otro vehículo y se encontró de frente con un camión Scania cargado con manzanas, que viajaba desde Río Negro. Aparentemente, el camionero intentó evitar la colisión pero de todas formas impactó de frente contra el auto y el camión volcó con su acoplado quedando atravesado en la ruta.
En ese momento, un micro repleto de trabajadores e investigadores del INTA que se desplazaban desde la capital provincial hacia Anguil, chocó contra el camión, y tras éste, se produjo el choque en cadena con el resto de los vehículos.