Un chico de 15 años murió aplastado por un camión en un camino rural de Jaime Prats, San Rafael. El fatal siniestro se produjo poco antes de las 17 de ayer, cuando el adolescente, que circulaba en un ciclomotor 50 centímetros cúbicos junto a un hermano de 17 años que lo hacía en una moto 110, salieron a alta velocidad desde un callejón de la Colonia Rusa hacia la calle La Fábrica, y el camión los impactó de lleno en el cruce distante a mil metros de la ruta 202.
La víctima, identificada como Marcos Romero (15), fue a parar debajo de los ejes y perdió la vida en forma instantánea, mientras que su hermano, Lucas salió despedido hacia un costado y resultó prácticamente ileso, según confirmaron desde la comisaría 26 de Villa Atuel, que tomó intervención en el hecho junto a efectivos del destacamento de Jaime Prats y la policía vial de Alvear.
El chofer del camión, un Mercedes Benz 11-14 utilizado para la cosecha, fue demorado mientras se labran las actuaciones del caso que quedó a cargo del IV Juzgado de Instrucción de General Alvear, donde se calificó lo sucedido como homicidio culposo.
De acuerdo a los datos suministrados por el comisario Héctor Oldani, los jóvenes son vecinos de la zona y ninguno habría llevado puesto casco, aunque los detalles se definirán en las pericias posteriores.
El uniformado agregó que las dos motocicletas en las que se movían estaban "tuneadas" para ganar velocidad.
Salió expulsado del auto
Ayer a las 7 , un vehículo que viajaba de oeste a este, sobre la ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 999 de San Martín, entre los carriles Buen Orden y Robert, cruzó espectacularmente de un carril a otro, y luego de dar varios vuelcos y atravesar el cantero central, se detuvo peligrosamente sobre la mano contraria, despidiendo al conductor del mismo, quien quedó tendido sobre la carpeta asfáltica.
Mario Alejandro Musri (22), domiciliado en calle Cano sin número de Junín, conducía el VW Gol y fue trasladado al hospital Central en estado grave, por los múltiples traumatismos sufridos en distintas partes de su cuerpo.
En el lugar donde ocurrió el accidente, se observaron grandes manchas de sangre y se especulaba que el joven podría haberse quedado dormido.