A plena luz del día y contra una efectivo policial. Un preocupante hecho delictivo sorprendió este tarde a pacientes y trabajadores del Centro de Salud del barrio Chile I. Dos "motochorros" atacaron a la policía (38) que custodiaba el lugar, la golpearon y le robaron el arma reglamentaria, confirmaron a Los Andes fuentes policiales.
Alrededor de las 13.15, una oficial inspector se encontraba en la vereda del Centro de Salud Nº 172 Alicia M. de Justo, ubicado en la calle Cabo San Pío, en la peligrosa zona denominada "Triple Frontera", cumpliendo con un servicio extraordinario cuando fue abordada por dos "pacientes" despistados.
Según las fuentes, dos hombres "robustos" descendieron de una moto de baja cilindrada de color rojo y se dirigieron directamente hacia la uniformada. Simulando necesitar información sobre los horarios de atención del centro asistencial lograron, en un principio, no levantar ninguna sospecha.
Sin embargo, cuando llegaron hasta la vereda sacaron un revólver, amenazaron a la policía y le obligaron a que les entregara el arma reglamentaria, una pistola marca Bersa. La mujer se negó, pero fue reducida de dos "cachazos" en la cabeza.
Los delincuentes escaparon a toda velocidad en la moto, con la pistola de la uniformada. Mientras que la oficial quedó tendida en el suelo. Fue trasladada a la Clínica Francesa donde la asistieron de heridas cortantes en la cabeza.
No hay detenidos.