El italiano Romano Fenati (KTM) ganó hoy la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Aragón, su cuarta victoria de la temporada, por delante del español Álex Márquez (Honda), que fue segundo pero que se colocó como nuevo líder de la general del Mundial.
Al hermano pequeño de Marc Márquez, campeón y líder de MotoGP, le benefició la caída del australiano Jack Miller, el hombre que hasta ahora era líder.
Miller (KTM), que había pasado a la cabeza de la carrera tras la salida en el circuito Motorland de Alcañiz, cerca de Zaragoza, tocó con la moto de Márquez y se fue al suelo.
Los dos pilotos fueron convocados por la direccion de la carrera para dar explicaciones sobre el accidente.
"Estaba en la parte seca de la pista y (Márquez) trató de adelantarme por el interior. Yo iba delante él trató de desplazarme a la parte mojada", explicó el australiano a la televisión española Telecinco.
En la clasificación general, Márquez cuenta ahora con 11 puntos de ventaja sobre Miller, a cuatro carreras para el final.
"Tengo 11 de retraso, ahora sé cuál es el objetivo de aquí al final de temporada. Por fortuna me gustan mucho los circuitos que vienen", avisó Miller, que no se rinde en la batalla por el Mundial.