Aunque la competencia importante recién comenzará el próximo lunes en el Distrito Federal mexicano, sumar minutos y ganar en confianza siempre es necesario ante tremenda responsabilidad que tendrán estos jóvenes que capitanea Luis Scola. Si bien las cosas, en materia de resultados no comenzaron bien en la Copa ‘Tuto’ Marchand -dos derrotas en fila-, ayer llegó la recuperación frente a República Dominicana, a la que Argentina derrotó por la tercera fecha del tradicional torneo, por 79-68.
El quinteto de Hernández comenzó metiendo un parcial de 5-0 en acciones consecutivas, lo que obligó a los dominicanos a pasar a una marca uno contra uno. De apoco Argentina mostró su poderío, ante un rival que tambiéne stá en construcción, y se escapó en el marcador para cerrar el primer tiempo: 39-27 arriba.
El inicio del tercer cuarto encontró mejor a Dominicana que achicó la brecha a puro triples. Pero después del timeout, el Oveja reacomodó las piezas y la Albiceleste recuperó protagonismo con conversiones de Garino y Scola. Sobre el cierre, Argentina se mostró firme defensivamente, tuvo segundas oportunidades y por eso logró recuperarse de los traspiés sufridos ante Canadá y Brasil, respectivamente. Hoy será el turno de Puerto Rico, precisamente su primer rival en el Preolímpico.