Las autoridades de Moscú intentaban ayer despejar las calles de nieve, permitieron a los niños faltar a clases y se cancelaron varios vuelos desde esta ciudad cubierta por su mayor nevada en 100 años.
La alcaldía informó que cayeron 45 centímetros de nieve entre el sábado y ayer en la mañana, lo que significa 20% más que el promedio para todo el mes.
El alcalde Sergei Sobyanin dijo a los periodistas que “la nevada del siglo, como se la ha llamado, llegó a Moscú” y resultó en “una gran cantidad de nieve y miles de árboles caídos”, informó la agencia de noticias RIA Novosti.
“Sin embargo, no ha habido un colapso o una catástrofe”, enfatizó el alcalde de esta ciudad donde los medios apodaron la situación como un “apocalipsis nevado”.
Ayer por la tarde, 25 vuelos fueron suspendidos en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú. La compañía Aeroflot canceló la misma cantidad de vuelos desde y hacia ese aeropuerto moscovita.
El Ministerio de Defensa desplegó soldados para ayudar a despejar la nieve en las calles de Moscú a pedido de las autoridades en la ciudad, dijo en un comunicado.
“En los primeros cinco días de febrero se alcanzó el promedio mensual” de nevadas, dijo Nadezhda Tochenova, subjefa del centro de investigación meteorológica Hydrometcentre de Rusia. Agencia AFP