Está de regreso. Desde agosto del año pasado que no aceleraba sobre el kartódromo de San Martín. Su apellido volvió ayer a lo más alto después de un año y cuatro meses. Con un karting que funcionó perfectamente a lo largo de la agradable jornada en el Este, Nazareno Moscetta les pasó el trapo en el inicio de una temporada que promete a raíz del buen número de volantes que apostaron por el torneo local.
Pipi resultó demoledor. Las series clasificatorias previas a la competencia final de Senior Súper Pro fueron suyas. Luego, a la hora de la verdad, se escapó mientras el resto luchaba por ser escolta. De ese selecto grupo surgió Juan Manuel Basco (h), mientras que el eterno Francisco Toujas trepó desde el fondo para culminar en el último peldaño del podio.
En la casa de Gonzalo Palau habrán estado de celebraciones hasta altas horas de la noche. Es que sus hijos Nicolás y Agustín se impusieron en sus respectivas categorías.
El primero ganó el duelo frente a Tomás Martín y se escapó en la punta de la Pre Junior que volvió al ruedo, en tanto que el debutante Tomás Vitar (monarca de Promocional en 2015) concluyó tercero.
El segundo del clan aprovechó la batalla que Franco Meschini y Máximo Palau -su primo- protagonizaron en varios momentos de la final en Promocional IAME 60. Hasta se engancharon, posibilitando que el debutante Luciano Vicino quedara tercero hasta que Máximo Palau pudo recuperarse escoltando a Meschini.
Otro piloto que acaparó toda la atención fue Ángel Sáez. Tanto las baterías como la carrera definitiva de Súper 4 Tiempos quedaron en su poder, aunque su hermano Isaías no pudo completar el 1-2 que marchó a la perfección en los parciales por culpa del desprendimiento de un neumático. Así, Facundo Rodríguez se colocó segundo y Gaspar Zangrandi cumplió su mejor faena en apenas cinco presencias.
La “visitante” divisional Guerrero 110 cc de San Juan dejó como vencedor a Miguel Santelha, mientras que la Escuela -que aún no tiene torneo- quedó para Agustín Iruela tras la competencia de exhibición.