Morro de San Pablo: creen que el asesino del argentino se fugó en lancha hacia el continente

Marcelo Rey (38) falleció tras ser atacado a golpes en un bar de la paradisíaca isla brasileña el martes pasado.

Morro de San Pablo: creen que el asesino del argentino se fugó en lancha hacia el continente

La policía de Brasil que investiga la muerte de Marcelo Rey (38), el ciudadano argentino que falleció tras ser atacado a golpes en un bar de la isla de Morro de San Pablo el martes último, cree que el brasileño acusado de atacar a la víctima, identificado como José Henrique Pereira Pinto, se fugó en lancha hacia el continente, donde es intensamente buscado.

El cónsul argentino en esa ciudad, Mariano Vergara, confirmó que la muerte se produjo luego de que la víctima, de 38 años, se golpeara su cabeza contra una escalera de piedra en un bar, en medio de una pelea con un residente local.

"Fue una pelea con un desenlace desgraciado. Nos tiene a todos muy consternados y a la comunidad argentina de Morro de San Pablo muy preocupada, porque no son hechos que ocurran" habitualmente, agregó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Vergara agregó que la víctima, de quien no quiso dar a conocer su identidad, estaba registrada en el consulado, y que había llegado hacía un par de meses a trabajar en ese lugar.

Según confirmó Gastón, un amigo del hombre asesinado y dueño del "Bar do Peter", donde trabajaba la víctima como cajero, todos sucedió la madrugada de ayer. "El lunes es el día libre de nuestro bar, donde Marcelo era cajero, y él siempre aprovechaba para salir.

Habitualmente iba a una fiesta y después iba con amigos a ver el amanecer a ese bar 'Pedra sobre Pedra'", contó Gastón en declaraciones a la prensa.

En ese bar fue donde el ciudadano brasileño increpó a Rey, aparentemente porque lo acusó de ir a Morro de San Pablo a sacarle el trabajo a los locales, lo que motivó una fuerte discusión y después una pelea.

"Fue un golpe letal, porque le pegó una patada, se cayó y se pegó la nuca con un borde de madera. Murió en el momento", explicó Gastón, quien aclaró que el agresor se escapó del lugar y por el momento se encuentra prófugo.

"Lo fuimos a buscar a la casa, porque acá nos conocemos todos, es muy chiquito el pueblo, pero ya no estaba", agregó. Según contó Gastón, Rey trabajaba con él desde hacía "alrededor de dos años" en el Bar do Peter y lo recordó como "un buen tipo, no era violento, no era una persona que se pelee con nadie, no tenía problemas con la gente y era super generoso".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA