Anahí Berneri, la directora de la película "Alanis", debuta en la pantalla chica hoy, con un thriller romántico protagonizado por Griselda Siciliani.
"Morir de Amor" se estrena a las 23.30 por Telefé y, desde mañana, podrá verse completo por Cablevisión Flow y canal 1 de Cablevisión HD.
Los doce capítulos de la serie, la nueva apuesta de Telefé para el prime time, narra los vaivenes de Helena (Siciliani), una abogada eficiente en sus múltiples roles: madre, profesional y ex-esposa. Sin embargo, decide cambiar de vida ante el diagnóstico de una enfermedad terminal.
Así, la protagonista entra en una fuerte historia sentimental con Juan (Esteban Bigliardi), un seductor que la cautiva, sin sospechar que el personaje se dedica a enamorar pacientes terminales para finalmente asesinarlas, un cruce capaz de acercarla a una verdad definitoria y arrasadora.
La creación lleva además la firma de Erika Halvorsen y de Gonzalo Demaría, la dupla de autores que llevó adelante "Amar después de amar (ADDA)", que el año pasado encendió el rating en Telefé con un promedio entre 11 y 12 puntos y tuvo una emisión final que superó los 14.
Halvorsen ("El hilo rojo") y Demaría vienen del teatro, en tanto que el guión fue uno de los tres ganadores del concurso de Promoción Industrial Audiovisual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).
Bigliardi, por su parte, tiene 40 años y una gran trayectoria en el teatro, especialmente en el circuito off. El actor llegó a la telenovela luego de que Leonardo Sbaraglia se bajara de la producción sin haber firmado el contrato.
La telenovela, una coproducción de la firma Viacom International Studios, junto a Telefé y Cablevisión Flow, también cuenta con las participaciones especiales de Nacha Guevara, Belén Blanco, Verónica Llinás y Brenda Gandini, aunque lo más interesante del proyecto es, sin dudas, la firma de su directora.
Anahí Berneri llevó, en "Alanis", el tema de la prostitución a la gran pantalla. Y lo hizo con maestría y un ojo desprejuiciado, que le valió en el Festival de San Sebastián el premio de mejor directora.